HONDURAS-CRISIS

El Parlamento y el Ejecutivo hondureño analizarán el retiro del país de la ALBA

El Parlamento y el Ejecutivo de Honduras analizarán "lo más pronto posible" el retiro del país de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), a la que esta nación se adhirió en 2008, informó hoy una fuente legislativa.
El diputado Juan Orlando Hernández, del opositor Partido Nacional de Honduras, dijo a Efe que "hay preocupación de que Honduras siga siendo miembro de la ALBA, por el componente militar que implica ser miembro de ese organismo". EFE

El diputado Juan Orlando Hernández, del opositor Partido Nacional de Honduras, dijo a Efe que "hay preocupación de que Honduras siga siendo miembro de la ALBA, por el componente militar que implica ser miembro de ese organismo".

Agregó que el poder Legislativo nombró una comisión para que analice con el Ejecutivo, que preside Roberto Micheletti, desde el domingo pasado, el retiro de Honduras de la ALBA.

Honduras se adhirió a la ALBA el 25 de agosto de 2008, pese a la oposición de varios sectores que argumentaron que el organismo, cuyos mayores promotores han sido Cuba y Venezuela, implica no solo aspectos comerciales y políticos, sino también de tipo militar.

Para analizar las "implicaciones negativas que podría tener" para Honduras seguir perteneciendo a la ALBA, el Parlamento hondureño aprobó el martes una moción del Partido Nacional, indicó Hernández.

El tema de la ALBA llegó al seno del Legislativo hondureño, luego de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, advirtió sobre una eventual intervención militar en Honduras a raíz de la separación de Manuel Zelaya como jefe de Estado de ese país, el pasado domingo.

Los países miembros de la ALBA y la Organización de Estados Americanos (OEA) exigen la restitución de Zelaya como presidente, quien por decisión del Parlamento fue sustituido el mismo domingo por Micheletti, quien era el titular del Legislativo.

Chávez incluso amenazó con sacar de la Presidencia de Honduras a Micheletti, a quien desde que asumió como mandatario designado le llama "Goriletti".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad