Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El presidente del Parlamento Europeo: "La integridad territorial de Ucrania no se discute"

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha manifestado este miércoles que la Unión Europea debe dejar claro al Gobierno ruso presidido por Vladímir Putin que "la integridad territorial de Ucrania no se discute". Además, considera que la intervención militar "no es una opción real" ni para Rusia ni para Europa.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el candidato de los socialistas a presidir la Comisión Europea, ve necesario "llegar a un acuerdo" en el que se dé a Rusia un "papel constructivo", porque si no se llega a un pacto, "puede haber un enfrentamiento". En su opinión, entre Europa y Rusia "hay muchos intereses comunes".
En cualquier caso, para Schulz "la opción militar no es una opción real" ni para Rusia ni para Europa y cree que el mensaje que hay que trasmitir al Gobierno ruso es el siguiente: "Hasta aquí hemos llegado y estamos dispuestos a imponer las sanciones al mismo tiempo intentar reducir la tensión haciendo hincapié en los intereses comunes", ha subrayado.