Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Parlamento vasco guarda un minuto de silencio en memoria de Gregorio Ordónez (PP), asesinado por ETA en 1995

Todos los grupos del Parlamento vasco han guardado este jueves un minuto de silencio en memoria del antiguo presidente del PP de Gipuzkoa Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA el 23 de enero de 1995.
El homenaje se ha celebrado al inicio del pleno ordinario con el que la Cámara vasca inicia este jueves el nuevo periodo de sesiones.
La Cámara vasca acordó en 2014 celebrar, con carácter anual, actos de homenaje y recuerdo a los cuatro parlamentarios vascos asesinados por distintos grupos terroristas (Enrique Casas, Fernando Buesa, Santiago Brouard y Gregorio Ordóñez), coincidiendo con la sesión plenaria convocada en fechas cercanas a su muerte.
Enrique Casas ( PSE-EE) fue asesinado el 23 de febrero de 1984 por los Comandos Autónomos Anticapitalistas. Fernando Buesa (PSE-EE) fue asesinado por ETA el 22 febrero de 2000. El parlamentario de Batasuna Santiago Brouard fue asesinado el 20 de noviembre de 1984 por los GAL. Gregorio Ordónez (PP) murió en un atentado de ETA el 23 de enero de 1995.