Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento andaluz designa a Griñán como senador en representación de la comunidad con el apoyo de 55 diputados

El Pleno del Parlamento andaluz ha designado este jueves al expresidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, como senador en representación del Comunidad, con el voto favorable de 55 de los 104 diputados que han ejercido su derecho al voto de manera secreta, a través de un papeleta depositada en urna, registrándose un voto nulo.
Entre los parlamentarios que no han participado en la votación figura la nueva presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no ha asistido a la sesión plenaria por su desplazamiento a Madrid para ser recibida esta tarde en audiencia por el Rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela.
Junto a Griñán también han sido elegidos senadores el vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, y la consejera de Educación saliente del Gobierno andaluz, Mar Moreno, que han contado con 101 y 103 votos de apoyo, respectivamente.
Finalmente, no ha entrado en el orden del día, tal y como estaba previsto inicialmente, la sustitución de la secretaria tercera de la Mesa de la Cámara, la socialista Remedios Martel, cargo que según anunció el PSOE-A, pasaría a ser ocupado por la ya exconsejera de Hacienda y Administración Pública Carmen Martínez Aguayo, también mencionada en el último auto de la juez Alaya.