Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento de Navarra condena los incidentes ocurridos en Pamplona tras la manifestación contra la LOMCE

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes tres declaraciones institucionales por las que condena los actos violentos registrados en las calles de Pamplona el pasado jueves, 17 de marzo, al finalizar una manifestación de estudiantes contra la LOMCE.
De las tres declaraciones, una ha sido presentada por el PPN, otra por el PSN y la tercera conjuntamente por EH Bildu y Podemos.
Con la declaración de los 'populares', el Parlamento de Navarra manifiesta su "más rotunda repulsa a los actos violentos y de coacción llevados a cabo en las instalaciones de la UPNA y que continuaron en el Casco Antiguo de Pamplona". Ha sido aprobada con el voto a favor de UPN, Geroa Bai, PSN, PPN e I-E, mientras que se han abstenido EH Bildu y Podemos.
A través de la declaración del PSN, el Parlamento de Navarra condena la violencia ocurrida el 17 de marzo, muestra su "preocupación por el repunte de la violencia callejera-kale borroka", y exige a todas las fuerzas políticas que "no den amparo político, ni de ningún tipo, a estas expresiones de violencia".
La declaración ha sido aprobada con el voto a favor de UPN, PSN, PPN e I-E, mientras que se han abstenido Geroa Bai, EH Bildu y Podemos.
Finalmente, con la declaración aprobada a propuesta de EH Bildu y Podemos, el Parlamento foral muestra su "rechazo a la agresión cometida por una minoría de manifestantes contra la Casa Consistorial, bienes de la Policía Municipal, mobiliario urbano así como los sufridos por establecimientos comerciales durante la mañana del jueves 17 de marzo".
Además, el Legislativo expresa su "respeto a las demandas y reivindicaciones que, legítimamente, miles de estudiantes plantearon en los centros de estudio y en las movilizaciones de dicho día", mostrando su compromiso de estudiar las medidas que se puedan tomar "para mejorar el modelo educativo vigente en Navarra, ya que dichos actos violentos no pueden ocultar dichas reivindicaciones".
Han votado a favor de esta declaración Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E. En contra han votado UPN y PPN. El PSN ha votado a favor del primer punto y se ha abstenido en el segundo punto.