Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento catalán aprueba las renuncias de Mas y Baños como diputados

El pleno del Parlament ha aprobado por unanimidad este miércoles las renuncias del expresidente Artur Mas (JxSí) y de Antonio Baños (CUP) como diputados de la cámara.
Todos los grupos han votado a favor por asentimiento, si bien han expresado la necesidad de aprobar un código ético para regular las incompatibilidades y los conflictos de intereses entre diputados y en pro de la transparencia.
El dictamen de la Comisión del Parlament sobre el Estatuto de los Diputados no incluye todavía en el documento a Fabián Mohedano (JxSí) --que entrará en el hemiciclo tras la marcha de Mas-- ni a Pilar Castillejo (CUP) --que pidió "unos días para pensárselo" según fuentes del partido--.
El documento sí incluye ya a los nuevos diputados de la CUP Mireia Boya, Joan Garriga y Mireia Vehí --sustituyen a Ramon Usall, Josep Manuel Busqueta y Julià de Jòdar-- y también a Martín Eusebio Barra (C's), que releva a Fran Hervías.
El Pleno también ha aprobado por unanimidad la composición de la mesa de la Diputación Permanente y la designación de los ters diputados interventores para el periodo presupuestario de 2016: Roger Torrent (JxSí), Antonio Espinosa (C's) y Jordi Terrades (PSC).