Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento catalán no ampara a los críticos del PSC

Los servicios jurídicos del Parlamento de Cataluña han dictaminado este jueves que la Mesa de la cámara "no puede interferir en el funcionamiento interno de los grupos parlamentarios", en respuesta a los tres diputados críticos del PSC que pidieran amparo a la Mesa después de que el grupo socialista les retirase sus funciones de representación en las comisiones.
La Mesa de la cámara decidió el martes encargar un informe sobre la situación de los diputados Joan Ignasi Elena, Marina Geli y Núria Ventura, cuyo grupo les suspendió cautelarmente de sus funciones de representación, después de que en enero rompiesen la disciplina de voto apoyando pedir al Congreso que transfiera a Cataluña la competencia de convocar un referéndum.
El documento de los servicios jurídicos concluye que la potestad de decidir qué diputados le representan en las comisiones es del propio grupo, y sólo si un diputado abandonase un grupo o fuese expulsado --algo que no se ha producido--, la Mesa tendría la función "reglada y sin margen de actuación" de declararles 'no adscritos'.