Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los grupos del Parlamento gallego expresan sus condolencias por el naufragio del 'Mar de Marín'

Los grupos del Parlamento de Galicia han expresado sus condolencias por el naufragio del 'Mar de Marín', que se produjo en la entrada de la Ría de Vigo al colisionar este arrastrero con el mercante 'Baltic Breeze', suceso en el cual han fallecido tres marineros y otros cinco permanecen desaparecidos. Cinco han sido rescatados.
Así, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha trasladado el pésame de los populares a la familia y allegados de las víctimas del accidente marítimo en el entorno de las Islas Cíes.
Por su parte, el portavoz parlamentario socialista, José Luis Méndez Romeu, también emitió sus condolencias por este suceso, que "además castiga a una cofradía en la que ya se habían producido actos luctuosos".
Francisco Jorquera, por parte del BNG, ha manifestado sus "condolencias, apoyo, solidaridad y afecto" con los familiares y personas cercanas de las víctimas del naufragio del 'Mar de Marín.
AGE ha expresado su solidaridad y considera que la sucesión, en un corto periodo de tiempo, de "tantos naufragios" en los muelles gallegos, indica "la necesidad de una análisis urgente" de los embarcaderos y la "inmediata toma de medidas al respecto" por parte del Gobierno gallego.
También el Grupo Mixto también ha querido trasladar, como ha explicado a Europa Press, sus condolencias y pesar por el suceso ocurrido en la madrugada de este martes.