Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento catalán quiere que la hacienda propia catalana recaude los primeros impuestos en 2014

El Parlamento catalán ha aprobado este viernes una propuesta de resolución de CiU y ERC donde se reivindica la puesta en marcha de una hacienda propia catalana que esté operativa en el primer semestre de 2014.
En este texto, en el que PSC, PP y C's han rechazado y CUP e ICV-EUiA se han abstenido, plantea "crear el cuerpo técnico de gestores tributarios de la Generalitat" mediante la ley de acompañamiento de las cuentas del año que viene, y destaca que las cuatro diputaciones tendrán un papel clave en la gestión de esta hacienda.
El Parlament también se ha comprometido a impulsar una ley sobre economía social y solidaria y velar por la protección de la infancia en riesgo y "garantizar la suficiencia de las becas comedor".
Con el voto de todos los partidos salvo PP y C's, la cámara catalana ha criticado que el gobierno aragonés denomine al catalán que se habla en la franja como 'Lapao' y también la supresión de la inmersión lingüística en catalán decretada por el Ejecutivo de las Baleares.
Con el apoyo de todos los partidos salvo PP --que ha votado en contra-- y C's --que se ha abstenido--, se ha rechazado el 'fracking' y se hace una defensa de las energías renovables.
También se ha aprobado una resolución presentada por CiU, ERC y el PSC se insta al Govern a mantener la titularidad pública del Institut Català de la Salut (ICS) y a hacer un plan de prevención y detención precoz de enfermedades mentales y pensamientos suicidas.