Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 22M rodeará el Parlamento gallego el 21 de junio y hará en otoño marchas de la dignidad que confluirán en Santiago

El 30 de abril habrá jornadas reivindicativas frente a oficinas del INEM de varias ciudades gallegas
La Plataforma Galega del 22M, que integran diversos colectivos y organizaciones, ha acordado este sábado en una asamblea celebrada en Teo (A Coruña) realizar el próximo 21 de junio un "acto simbólico" y "pacífico" en el que se rodeará el Parlamento gallego, a la vez que tiene previsto organizar en otoño diversas marchas de la dignidad que partirán de toda la geografía gallega para confluir en Santiago de Compostela.
De ello ha informado a Europa Press uno de los portavoces de la Plataforma Galega del 22M y responsable de Fronte Cívica, Santiago Lamelo, quien ha llamado la atención sobre el "éxito" de la convocatoria de este sábado en Teo a la que han acudido unas 300 personas, y en la que también se ha acordado que el próximo 30 de abril se hagan concentraciones reivindicativas ante las sedes del INEM de varias ciudades gallega --por ahora están confirmadas Santiago, A Coruña, Ourense y Vigo--.
Todas estas protestas tienen como fin "intentar cambiar el sistema", según ha explicado Lamelo, quien ha señalado que las convocatorias tendrán lugar en paralelo a las que habrá en otras comunidades del Estado con el mismo motivo.
Así, preguntado sobre cómo se desarrollará la protesta en las inmediaciones del Parlamento de Galicia, cuya entrada principal está situada en la céntrica calle compostelana del Hórreo, Lamelo ha incidido en el carácter "totalmente pacífico" de lo que será "una cadena humana".
De hecho, ha remarcado que el 21 de junio no se impedirá el paso a diputados, ya que, al ser sábado, es un día sin actividad parlamentaria. De este modo, para llevar a cabo este acto reivindicativo se pedirá el pertinente permiso a la Delegación del Gobierno.
En lo tocante a las marchas de la dignidad que tendrán su centro neurálgico en Compostela en otoño, este portavoz del 22M en Galicia ha indicado a Europa Press que si bien no hay fecha cerrada, se prevé que pueda tener lugar el 22 de noviembre.
Junto a esto, los 300 asistentes de la columna gallega del 22M que han acudido a la asamblea de la Casa Común de Oza de Teo han dado luz verde a su "trabajo de colaboración entre colectivos" --entre los que se encuentran Stop desahucios, sindicatos, y partidos como Anova o Esquerda Unida-- a través de diversas medidas y propuestas.