Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento canario verá la próxima semana la reforma del Estatuto de autonomía

El Parlamento de Canarias verá la próxima semana el debate de toma en consideración de la proposición conjunta de los grupos nacionalista (CC-PNC-CCN) y socialista de reforma del Estatuto de Autonomía.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Martín Marrero, explicó que la propuesta remitida a la Cámara se resume en que "debe incrementarse la capacidad de autogobierno en las islas para combatir el problema del paro".
En este sentido, el Gobierno de Canarias entiende que cuanto menos dependa de las decisiones que se adopten en Madrid, la Comunidad Autónoma podrá enfrentarse con "mayor eficacia y eficiencia" a la actual situación de crisis, asumiendo, por ejemplo, la gestión de los puertos y aeropuertos de las islas.
Para el Ejecutivo autonómico, "conseguir una mayor capacidad de autogobierno es una herramienta clave para poder remontar la actual situación de crisis, unido a aspectos tan importantes como la reforma del Régimen Económico y Fiscal de Canarias".
Desde el Gobierno canario se espera que la propuesta se pueda enriquecer en el próximo pleno de la Cámara para que se pueda remitir un texto consensuado al Gobierno de España.