Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento andaluz reprochará a Báñez su incomparecencia en la comisión de formación pero no la llevará a la Fiscalía

El Parlamento andaluz reprochará a la ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, su incomparecencia en la comisión de investigación sobre las subvenciones a la formación profesional para el empleo, el lunes de la semana pasada, aunque no trasladará el caso a la Fiscalía.
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Presidencia del Parlamento, quienes han apuntado que en el informe elaborado por los letrados de la Cámara sobre la incomparecencia de Báñez se recoge que la decisión de la ministra de no acudir a la comisión de investigación no conlleva responsabilidad penal pero sí política.
Asimismo, fruto de un acuerdo alcanzado este martes en la Mesa del Parlamento, con el único voto en contra del PP-A, la Cámara remitirá un escrito a Báñez con el reproche público de la institución, en el que se manifiesta su malestar con la actitud de la ministra.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))