Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Parlamento catalán aprueba por unanimidad crear una comisión de investigación sobre el 'caso Pujol' y su fraude

El Parlament ha aprobado este jueves, con el apoyo de CiU y de toda la oposición, crear una comisión de investigación sobre el fraude fiscal, que abordará, entre otros asuntos, el patrimonio oculto en el extranjero que ha confesado tener el expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.
La diputada de CiU Mercè Jou ha explicado que su grupo apoya la comisión para que de ella puedan surgir "iniciativas legislativas" que ayuden a combatir la evasión de capitales, y ha cargado contra el PP por negarse a apoyar comisiones similares en el Congreso para investigar casos que afectan a los populares, como el Bárcenas.
Toda la oposición han coincidido en expresar su rechazo a la actitud que mostró el expresidente Pujol cuando compareció ante la Cámara el viernes, ya que consideran que les abroncó y no dio "respuestas" sobre su patrimonio oculto.