Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Andalucista pide ayuda a la Comisión Europea para evitar las prospecciones de gas en la Costa del Sol

El candidato del Partido Andalucista (PA) a la Alcaldía de Málaga en las próximas elecciones municipales, Javier Checa, ha enviado una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, en la que le solicita que actúe para que el Gobierno de España anule "definitivamente" las autorizaciones para acometer prospecciones de gas frente a las costas malagueñas.
En la misiva Checa le traslada "la inquietud de la sociedad malagueña ante las prospecciones y el temor del sector turístico por este proyecto", al tiempo que señala que se trata de "una amenaza para el turismo, la pesca y el ecosistema marino de la provincia".
El andalucista quiere así "informar a la Unión Europea de que el rechazo por parte de la sociedad malagueña es rotundo", ya que "teme que el impulsor de la provincia y motor económico de Andalucía y de España, el turismo, quede afectado y se dañe la imagen de Málaga como destino vacacional de muchos ciudadanos europeos".
Asimismo, en la carta apunta que la empresa Repsol y el Gobierno español "no hacen referencia a la Hoja de Ruta de la Energía para 2050 de la Comisión Europea", insistiendo en que el objetivo ha de ser "avanzar en la dirección de las energías renovables, la eficiencia energética y el ahorro en las importaciones de combustibles fósiles".
"Málaga no puede vender turismo de calidad y prospecciones; es antagónico, por mucho que quiera convencernos el presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno", ha subrayado Checa.