Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Partido Animalista registra su candidatura tras reunir 40.000 avales, más del doble del mínimo exigido

El Partido Animalista (PACMA) ha registrado este miércoles ante la Junta Electoral Central (JEC) su candidatura para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo junto con 40.325 avales, más del doble de los 15.000 que, como mínimo deben consignar las formaciones políticas que no tienen representación en la Eurocámara.
En declaraciones ante el Congreso, donde tiene su sede el organismo arbitral, la cabeza de la lista de PACMA, Laura Duarte, ha destacado que su formación ha logrado reunir estas 40.000 firmas en tan solo 15 días lo que, su juicio, supone una "demostración de fuerza" y la constatación de que a los ciudadanos "les preocupan los animales" y quieren que el Partido Animalista concurra "como una opción política más".
Duarte ha explicado que han hecho una intensa campaña de recogida de firmas en 40 ciudades españolas y que la mayoría de las rúbricas proceden de Madrid, Barcelona y Andalucía. "La respuesta ha sido estupenda", se ha congratulado la candidata quien, no obstante, considera "injusto" que la formación, que obtuvo más de 100.000 votos en las últimas generales, haya tenido que cumplir este trámite.
SUPERAR LOS 100.000 VOTOS DE LAS GENERALES
El PACMA aspira a superar esa cifra de sufragios en los comicios del 25 de mayo y a hacerse con un escaño en Bruselas, aunque Duarte admite que "el escenario es complicado", ya que para tener representación en el Parlamento Europeo necesitarán entre 200.000 y 240.000 votos, dependiendo del índice de participación y éste se prevé bajo.
La candidatura de PACMA la conforman los miembros su junta directiva, los coordinadores en las distintas provincias y voluntarios de la organización. "Haremos la mejor campaña posible, nuestro triunfo será ese, haber hecho la mejor campaña electoral por los animales que se haya hecho hasta ahora", ha señalado Duarte.
POR EL MEDIO AMBIENTE Y LA JUSTICIA SOCIAL
Su aspiración es que se "visibilice" el mensaje de la defensa de los animales y que este tema forme parte del debate europeo y sea un "motivo más para hacer política". Pero, como pone de manifiesto su lema de campaña, 'Por los animales, el medio ambiente y la Justicia social', este partido no se centra sólo en su vertiente animalista.
"También defendemos a las personas", ha asegurado Duarte, antes de subrayar que en su programa hacen muchas propuestas en materia, por ejemplo de sanidad, cultura y educación.
Entre otras cosas, demandan la supresión de las subvenciones a la tauromaquia que España recibe a través de la Política Agraria Común (PAC) y que ese dinero se destine a becas europeas. "Queremos que las subvenciones que se destinan a torturas de animales vayan a otros fines sociales", ha resumido la cabeza de lista.