Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual ve el acuerdo Podemos-IU "coherente" para alcanzar un pacto a la valenciana tras el 26J y para superar a PP

El exsecretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha defendido este martes que el acuerdo alcanzado entre Podemos e IU a nivel nacional para concurrir juntos a las próximas elecciones generales del 26 de junio está en "coherencia" para tratar de llegar a un acuerdo a la valenciana, "de coalición y progreso", tras los comicios, así como considera que esta fórmula va a permitir pasar por delante "incluso del PP".
En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Pascual ha manifestado que tras elecciones la apuesta de Podemos será acordar un gobierno a la valenciana y, por lo tanto, la confluencia Podemos-IU es "coherente" con ese propósito y con el proyecto que Podemos ha puesto sobre la mesa en estos meses de negociaciones tras el 20D.
Además, ha saludado que el acuerdo electoral entre ambas fuerzas va a permitir sortear el "drenaje" de escaños que provoca la ley electoral, a la par que ha considerado que la confluencia es una fórmula que va a permitir a Podemos e IU pasar por delante "incluso del PP" o "al menos con eso sueñan muchos españoles que han sido atropellados por el austericidio del PP".
El que fuera diputado por Sevilla ha considerado que es "lógico", tras el 26J, apostar por un gobierno a la valenciana que sea liderado "por el partido que tenga más votos". "Sea cuales sean los resultados de las elecciones, el horizonte natural es un gobierno a la valenciana", ha apostillado.
En cualquier caso, ha reconocido que las elecciones del 20D, las negociaciones y que ahora haya que volver a repetir el proceso "a todos se nos hace muy largo" y entiende que hubiera sido preferible haber conseguido formar un gobierno en estos meses. Ahora, como ha dicho Sergio Pascual, "toca trabajar por la gente y darle el 'sorpasso' al PP" y el acuerdo con IU "nos deja más cerca de eso".