Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pascual (Podemos) critica que Susana Díaz use a Andalucía "para sus disputas internas"

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha criticado que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "use a Andalucía para sus disputas internas", al tiempo que ha instado a la dirigente socialista a "que se lea el himno", ya que a su juicio "los andaluces somos un pueblo conciliador y dialogante y nos encontrarán en la vanguardia de quienes busquen soluciones para un encaje en el que todos los pueblos de España estemos satisfechos, no como arietes del PP para decir no a todo".
En un comunicado, Pascual ha señalado que "Díaz se desespera con Podemos y quiere contagiar su pánico a otros dirigentes socialistas que gobiernan con nuestro apoyo y la miran atónitos". "Está sola porque sus propios compañeros saben que su lucha es más contra Pedro Sánchez que contra Rajoy", ha asegurado Pascual, que ha participado en un debate con el Círculo Casco Histórico de Sevilla.
"Un día nos llama independentistas cuando Pablo Iglesias reivindica el 4 de diciembre y otro nos llama centralistas, todo porque les desespera saber que la Andalucía de hoy ya no es más la Andalucía que ellos se esfuerzan por identificar con 'su' Junta de Andalucía corrupta y sin ideas", asevera.
Para Pascual, "lo que le preocupa a Díaz de Podemos es que sabe que nosotros no miraremos para otro lado con los ERE o los Cursos de Formación y que iremos más lejos en la apuesta por el Estado de Bienestar".
Además, ha añadido que "Díaz se inventa fantasmas cuando en lo importante impide que los andaluces tengamos los mismos derechos que los catalanes", ya que "en Cataluña, con el apoyo del PSOE, se aprobó la ley de Emergencia Habitacional y Pobreza Energética que aquí ha rechazado el PSOE de Díaz".