Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor denuncia que la Generalitat ha "vetado" al Gobierno en la inauguración del Metro a El Prat

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha afirmado este jueves que la Presidencia de la Generalitat ha "vetado" la asistencia de un representante del Gobierno central en la inauguración del Metro al aeropuerto de El Prat.
Pastor ha recalcado que considera la decisión "un veto a todos los españoles" y ha subrayado que el aeropuerto es "del Estado y de todos los españoles". Además, ha recordado que durante esta legislatura el Gobierno ha destinado a Cataluña más de 11.000 millones de euros y que financia el transporte metropolitano todos los años.
Pastor se ha preguntado qué habría ocurrido si a ella se le hubiese ocurrido no invitar a un representante de la Generalitat a la inauguración del AVE a la frontera francesa. Así, ha subrayado que "esto no va de colores políticos", sino de "respeto institucional".
Y además, ha incidido en que es "la solidaridad de todos la que contribuye a la construcción de infraestructuras", independientemente de que luego las tutele un Gobierno u otro. Pastor se ha expresado así en declaraciones a la prensa durante la presentación de un sello de Correos contra el acoso escolar.