Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor, sobre la eventual publicación del informe de la UE sobre Angrois: "Todo lo que se nos solicite será dado"

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha asegurado que "todo" lo que se le solicite a su departamento "será dado" al ser preguntada por el informe sobre el accidente de Angrois que la Comisión Europea decidirá en el mes de julio si publica.
Ana Pastor se ha pronunciado de este modo durante su visita a las obras del nuevo enlace de Conxo, en Santiago de Compostela, en donde ha vuelto a manifestar el apoyo de su departamento a las víctimas de este accidente ferroviario.
"Nosotros lo que hacemos siempre es trabajar en el ámbito de nuestras competencias y no tenemos otro ánimo que se hagan las cosas bien y apoyar a las víctimas como siempre", ha asegurado.
Tras ello, ha insistido en que "todo" lo que se le pida a Fomento "será dado" y ha dejado claro que ella no forma parte de "ningún tipo de comisión".
El informe, elaborado por la Agencia Ferroviaria Europea, responde al viaje que realizaron a Bruselas en noviembre afectados por el siniestro ocurrido hace ya casi tres años en el barrio compostelano de Angrois, que provocó 81 muertes y más de un centenar de heridos.