Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor evita valorar la gestión de Mato y dice que profesionales e instituciones han dado lo mejor de sí mismos

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha evitado este martes valorar la gestión de la titular de Sanidad, Ana Mato, en la crisis del ébola, y ha opinado que tanto los profesionales del sector como las instituciones "han dado lo mejor de sí mismos".
En una entrevista en la Cope recogida por Europa Press, Pastor ha subrayado que el objetivo principal era la curación de la auxiliar de enfermería infectada, Teresa Romero, y ha expresado su "orgullo" por esta profesional, que cuidó voluntariamente a los enfermos de ébola repatriados de África Occidental.
También se ha mostrado orgullosa del sistema sanitario español, porque está permitiendo superar una crisis complicada, y ha asegurado que las autoridades sanitarias, nacionales y autonómicas, lo que han hecho es apoyar a los profesionales.
Preguntada también por qué no es ministra de Sanidad ella, que es médico de profesión --ya lo fue con José María Aznar-- y no Ana Mato que es licenciada en políticas, Pastor ha respondido que para ejercer una responsabilidad lo que hace falta es "la confianza de quien te ha nombrado" y, después, "planificar bien, gestionar los recursos y ser muy honesto".
Pastor, que ha dicho tener "el mejor recuerdo" del sector sanitario, ha pasado también por Educación, Interior y Presidencia, y cree que lo que sí la ha ayudado en su tarea es pertenecer a la administración y conocer bien sus procesos. A su juicio, la clave es planificar bien y formar parte "de un Gobierno con las prioridades claras como es el de Mariano Rajoy".