Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pastor(PP) dice que Blanco se ha hecho 'autobombo' en Galicia y recuerda que debe aclarar sus reuniones en gasolineras

La coordinadora de Participación Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha recordado este miércoles que el ministro de Fomento, José Blanco, debería haber comparecido ya en el Parlamento "para aclarar sus relaciones con aquellos con los que se reúne en gasolineras y hoy están imputados declarando ante un juez", al tiempo que ha criticado el 'autobombo' que se ha hecho el dirigente socialista en relación con el AVE en Galicia.
En una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, Pastor ha considerado que Blanco todavía tiene "un problema" y es que todavía no ha arrojado luz sobre su conexión con el 'Caso Campeón', por lo que la ha conminado al ministro a atender las petición de comparecencia registrada por el PP en el Congreso.
Dicho esto, la coordinadora ha apuntado que Blanco "ha hecho muchas ruedas de prensa en Galicia" con el AVE como tema estrella, aunque "no ha cumplido" con lo prometido. Según Pastor, el ministro "se hace 'autobombo' y se dice a sí mismo que ha invertido y que ha hecho, pero lo cierto de verdad es que usted va por allí y no hay ni un rail de vía puesto, ni un tendido eléctrico, ni nada que se le parezca".
"En este momento hay un estudio de por dónde va a ir, pero desde luego no ha cumplido", ha puntualizado, al tiempo que ha incidido especialmente en las promesas incumplidas en Pontevedra, donde los ciudadanos "tienen que pagar todos los días un peaje" para poder trabajar en Vigo y "no tener que rodear la ría". "Tenemos que tener mejores infraestructuras y el señor Blanco no ha cumplido", ha concluido.