Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López augura "mucha vida" a la Comisión de Reglamento y espera que sea "fructífera"

El presidente del Congreso, Patxi López, ha augurado este miércoles que la Comisión de Reglamento del Congreso tendrá "mucha vida" en esta XI Legislatura, habida cuenta de que casi todos los grupos quieren cambiar la reglas de la Cámara, una tarea pendiente desde 1982 cuando se aprobó el Reglamento vigente. Por eso ha deseado que la tarea de esta órgano sea "fructífera".
Antes de dar por constituida la comisión, López ha avalado la intención de los grupos de hacer del Congreso una Cámara "más abierta, dinámica y participativa" y que trabaje con una "mayor transparencia", mayor "control" y más "juego democrático" que es, en su opinión, "de lo que se trata".
La Comisión de Reglamento la preside el propio López y el resto de los miembros de la Mesa del Congreso. Como portavoces actuarán Eloy Suárez (PP), Irene Lozano (PSOE), Juan Pedro Yllanes (Podemos), José Manuel Villegas (Ciudadanos), Francesc Xavier Eritja (ERC) Carles Campuzano (DL), Aitor Esteban (PNV) y Ana Oramas, de Coalición Canaria, por parte del Grupo Mixto.