Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López cree que el Congreso puede tramitar proposiciones de ley, aunque sean derogatorias

El presidente del Congreso, Patxi López, considera que, aun con un gobierno en funciones, la capacidad de los grupos parlamentarios de presentar proposiciones de ley "está intacta" y que incluso podrían tramitarse este tipo de textos aunque su objetivo sea derogar leyes en vigor.
Así lo ha explicado López en rueda de prensa tras la reunión de la Mesa del Congreso. El órgano de gobierno de la Cámara tiene en su poder desde este martes por la noche el informe de los servicios jurídicos que determina qué asuntos puede tratar la institución mientras el Gobierno está en funciones, pero ha decidido no analizarlo hasta el próximo martes, dada su complejidad.
Pero, de momento, López ya ha adelantado que el hecho de que el Gobierno sea interino no implica que el Congreso también esté en funciones y que, con independencia de lo que hayan redactado los letrados, su informe en ningún caso puede "paralizar la capacidad legislativa" de la Cámara.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))