Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López acusa al Gobierno de "jugar con fuego" con el veto a las esteladas "quizá para que el humo tape otras cosas"

El presidente del Congreso, el socialista Patxi López, ha acusado este jueves al Gobierno de "jugar con fuego" con su decisión de prohibir la exhibición de las esteladas en la final de la Copa del Rey que disputarán este domingo el Barça y el Sevilla en el Vicente Calderón. "Quizá para que el humo tape otras cosas", ha apostillado.
En los pasillos de la Cámara Baja, López ha cuestionado que la Delegación del Gobierno en Madrid vaya a impedir este domingo la entrada de las banderas independentistas catalanas en el citado evento deportivo.
"Me gusta que se cumpla la ley", ha enfatizado el exlehendakari incidiendo que en este caso la ley (de Prevención de la Violencia en el Deporte) "habla de prohibir símbolos o signos que inciten a la violencia, el racismo o la xenofobia".
LA ESTELADA NO ES UN DELITO
"Si alguien piensa que la estelada es eso, no sólo deberían prohibirla en el campo", ha apuntado el socialista vasco, quien ha rechazado "jugar a pirómano" con este asunto, sobre todo "cuando hay tantos ya".
"No me gustan las prohibiciones. No me gusta cuando se juega con fuego de esta manera, quizá para que el humo tape otras cosas --ha remarcado--. No es bueno para el propio sistema".