Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López exige a Moncloa una reunión para solucionar al empeño del Gobierno en no ser controlado por el Congreso

El presidente del Congreso, Patxi López, ha avanzado que tiene previsto llamar al secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, para reunirse con él, a poder ser este mismo viernes, con el fin de buscar una solución al conflicto institucional que se ha abierto tras la negativa del Gobierno a someterse al control de la Cámara Baja.
En rueda de prensa en el Congreso, López ha cuestionado que el Ejecutivo se mantenga en su decisión de no ser examinado por la Cámara y ha subrayado que tratará de "convencer" a Ayllón de que un Gobierno en funciones debe dar cuenta ante el Parlamento de su gestión y los grupos parlamentarios tienen el derecho de controlarles.
Y que lo hará porque no quiere que se "abran guerras" entre instituciones. En todo caso, ha apuntado que si el Ejecutivo de Mariano Rajoy no se apea de su postura, serán los grupos parlamentarios los que eleven el asunto ante el Pleno del Congreso, que será el que decida si acudir o no al Tribunal Constitucional. "Esta clarificación es necesaria", ha dicho.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))