Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López dice que el PSOE no puede gobernar con "el Podemos que ofrece referendums a todo aquel que levante la mano"

El presidente del Congreso de los Diputados y cabeza de lista del PSOE por Vizcaya, Patxi López, ha afirmado que los socialistas no pueden gobernar con "el Podemos que ofrece referendums a todo aquel que levante la mano".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, López ha afirmado que la oferta de Podemos al PSOE para concurrir juntos al Senado "es una nueva operación de marketing, de vender humo". "Si es simplemente para impedir que haya una mayoría del PP y que gobiernen los populares, lo podrían haber hecho en estos cuatro últimos meses y lo impidieron", ha añadido.
A su juicio, con su propuesta, el partido de Pablo Iglesias busca "publicidad y atacar, una vez más al PSOE, pero detrás no hay nada más que humo". "Es una trampa en la que el PSOE no va a caer de ninguna manera", ha asegurado.
Patxi López ha considerado que "no se va a producir ese "sorpasso" que quiere Iglesias y se ha mostrado convencido de que Podemos e IU no van a sumar lo que esperan. En su opinión, se trata del "abrazo de los que se caen para evitar caerse".
Preguntado por si cree que es posible que los socialistas y la formación morada gobiernen juntos, ha respondido que "depende de con qué Podemos", y ha recordado que el de antes del 20 de diciembre "hablaba de agenda social, de rescate de los ciudadanos que lo pasan mal, de poner en marcha otra vez el estado de bienestar, reforzar el sistema de salud y el de educación pública", sería "fácil".
No obstante, ha precisado que no lo sería con el de después del 20-D, "que se olvida de todo esto de la gente y quiere controlar a los espías, las encuestas, los medios de comunicación públicos o la Policía con Interior, el que habla de cal viva que busca simplemente sustituir al PSOE o poner en marcha un proyecto que no es nada más que un engaño masivo porque es un proyecto absolutamente irrealizable". "Con ese Podemos es imposible, con el Podemos que ofrece referendums a todo aquel que levante la mano para fracturar el país", ha asegurado.
(Habrá ampliación)