Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López abre el Pleno avisando a diputados e invitados que no se puede grabar la sesión

El presidente del Congreso, Patxi López, ha abierto este viernes la sesión de investidura del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, recordando tanto a los diputados como a los invitados que siguen el Pleno desde las tribunas que no pueden realizar "grabaciones gráficas o sonoras" de lo que sucede dentro del Salón de Plenos.
"Como el otro día se explayaron en esos documentos gráficos tenía que recordárselo, viene en el Reglamento", se ha justificado López ante los murmullos que ha provocado su advertencia. No obstante, algunas de sus señorías han hecho caso omiso de la instrucción del presidente y han colgado fotos del hemiciclo en Twitter tras su aviso.
López ha recalcado también que la segunda votación de investidura de Sánchez no se producirá antes de las 19.45 horas, ya que deben cumplirse las 48 horas que, según la Constitución, han de mediar entre el primer y el segundo pronunciamiento del Congreso sobre la investidura.