Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López: "La mayoría de la ciudadanía sabe que el cambio sólo lo personaliza el PSOE"

El presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, ha asegurado en la tarde de este lunes que "la mayoría de la ciudadanía no sólo seguirá votando cambio, sino que va a saber que quien personaliza ese cambio es sólo el PSOE, porque otros lo que hicieron fue impedirlo".
López, que ha participado en una charla coloquio organizada por la Asociación Politeia en la Facultad de Ciencias Políticas de Granada, ha afirmado que "por encima de las encuestas", en el PSOE están "convencidos" de que van a ganar y a obtener un gran resultado" el próximo 26 de junio en las urnas.
Así, el cabeza de lista socialista por Vizcaya, que ha estado acompañado por la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, la cabeza de lista del PSOE al Congreso, Elvira Ramón, y el catedrático de Derecho Constitucional y también candidato al Congreso, Gregorio Cámara, entre otros, ha abogado por un modelo constitucional que "procure la igualdad, la libertad y la seguridad vital de la ciudadanía".
"Tenemos que recortar la brecha de desigualdad que ha provocado el PP en sus cuatro años de gobierno, donde ha conseguido el triste récord de hacer de nuestro país el más desigual de toda Europa", ha indicado para incidir en que la intención del PSOE es "recuperar las libertades que nos han recortado".
En su intervención, también ha apostado por "restablecer los servicios públicos y por la recuperación del Estado del Bienestar para garantizar, desde el Estado y no desde la caridad privada como pretende la derecha, la cobertura de las necesidades básicas" que, a su juicio, "dan dignidad a las personas".
Por último, ha asegurado que su partido concurre a las elecciones generales del 26-J con el objetivo de "conectar" con la inmensa mayoría, que "ya votó cambio el pasado diciembre", ha explicado.