Apuesta por un cambio de Gobierno en el País Vasco

Patxi López insiste en que el tripartito está "agotado"

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha insistido que el tripartito está "agotado" y ha apostado por el "cambio de Gobierno" en el País Vasco. En este sentido, López ha pedido al PNV que se aclare.

En declaraciones realizadas ante los medios de comunicación en la localidad vizcaína de Portugalete, López ha considerado "interesante" que el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao (PNV) confirmara ayer "el agotamiento" de esta fórmula y que la hoja de ruta de Ibarretxe "no tiene sentido".



A su juicio, "que busque el entendimiento parece una fórmula interesante porque parece que está hecha para el seno de su partido". Sin embargo, ha destacado que "hoy mismo hemos visto que estas declaraciones no se corresponden para nada con las declaraciones que esta mañana ha hecho Iñigo Urkullu, que ha vuelto a lanzar ultimátum, que ha vuelto a hablar de choques de locomotoras, de derecho a decidir, y mucho menos con las declaraciones de Azkarate que ha dicho que el tripartito goza de una buena salud y es una fórmula de futuro", ha recalcado.



Según López, "esto es algo que tienen que aclarar los nacionalistas vascos" porque los socialistas seguirán manteniendo "las mismas ideas y los mismos principios" y ha añadido que "pensamos que el tripartito es una fórmula agotada, tan agotada como que estamos convencidos que este país más que un cambio político lo que necesita es un cambio de Gobierno".  KOD

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Insólita nevada en Denia y Torrevieja

La nieve ha reaparecido este miércoles en Torrevieja, Alicante, 103 años después de la última nevada, registrada en 1914. La nieve ha caído a nivel del mar en Denia y Orihuela Costa provocando dificultades para circular por carreteras y con las clases suspendidas en Alcoy. En Denia, el manto blanco impedía ver la playa.

¿Es Pamela?

Pamela Anderson pasa por el quirófano y se transforma en otra

Están hambrientos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida desesperados

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad