Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López insiste en que el tripartito está "agotado"

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha insistido que el tripartito está "agotado" y ha apostado por el "cambio de Gobierno" en el País Vasco. En este sentido, López ha pedido al PNV que se aclare.
En declaraciones realizadas ante los medios de comunicación en la localidad vizcaína de Portugalete, López ha considerado "interesante" que el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao (PNV) confirmara ayer "el agotamiento" de esta fórmula y que la hoja de ruta de Ibarretxe "no tiene sentido".

A su juicio, "que busque el entendimiento parece una fórmula interesante porque parece que está hecha para el seno de su partido". Sin embargo, ha destacado que "hoy mismo hemos visto que estas declaraciones no se corresponden para nada con las declaraciones que esta mañana ha hecho Iñigo Urkullu, que ha vuelto a lanzar ultimátum, que ha vuelto a hablar de choques de locomotoras, de derecho a decidir, y mucho menos con las declaraciones de Azkarate que ha dicho que el tripartito goza de una buena salud y es una fórmula de futuro", ha recalcado.

Según López, "esto es algo que tienen que aclarar los nacionalistas vascos" porque los socialistas seguirán manteniendo "las mismas ideas y los mismos principios" y ha añadido que "pensamos que el tripartito es una fórmula agotada, tan agotada como que estamos convencidos que este país más que un cambio político lo que necesita es un cambio de Gobierno". KOD