Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López asumirá en persona el intento de una mesa de diálogo social en Euskadi

El lehendakari, Patxi López, iniciará en persona el próximo lunes, con un encuentro con la patronal Confebask, las reuniones preparatorias para convocar una mesa de diálogo social para hacer frente a la crisis, ha anunciado hoy él mismo.
López ha comparecido ante la prensa tras celebrar su primer consejo de gobierno, en el que también ha dado a conocer los nombres de la mayoría de los viceconsejeros, ha mostrado un nuevo logotipo para el ejecutivo, como símbolo del cambio, y ha señalado que no se opondrá a una hipotética fusión de las cajas vascas.
Tras la reunión con la patronal, López citará a los sindicatos. El intento del lehendakari por convocar una mesa de diálogo social supone una novedad respecto al Gabinete Ibarretxe, que prefería no intervenir y dejar este asunto en manos de patronal y sindicatos.
El lehendakari ha pedido austeridad a todos su consejeros y ha subrayado que la lucha contra la crisis no va a suponer la rebaja, sino el aumento, de las políticas sociales para que "nadie se sienta desprotegido".