Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López rechaza el populismo de "revoluciones que no pasan de la pancarta" y anima a PSOE a lanzar grandes reformas

El líder del PSE-EE y secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades de la Ejecutiva del PSOE, Patxi López, ha rechazado "el propulismo que propine revoluciones que no pasan de la pancarta" y ha considerado que, si los socialistas quieren volver a ser "la principal referencia transformadora de España", debe acometer "grandes reformas", como una modificación fiscal que garantice la redistribución de la riqueza.
En un artículo colgado en su blog tras la encuesta del CIS que sitúa a Podemos como tercera fuetrza, López ha destacado que "las políticas de Rajoy están cercenando derechos de la ciudadanía y abriendo una gran brecha entre los que más tienen y los que menos", pero que la salida no está en el populismo.
"La salida no está ni en un pragmatismo mal entendido que, a la larga, diluye" la esencia de su partido, "ni en el populismo que propone revoluciones que no pasan de la pancarta", explica en el comentario recogido por Europa Press.
En este sentido, ha afirmado que, "si realmente el PSOE quiere volver a ser la principal referencia transformadora de España, debe acometer las grandes reformas que necesita el país".
Para Patxi López, en el contexto actual, "no hay nada más revolucionario que una reforma fiscal que realmente garantice una redistribución justa de la riqueza y la suficiencia de recursos para sostener nuestro Estado de Bienestar".
A su juicio, ante "la encrucijada en la que se encuentra la izquierda a la hora de a la hora de plantear su propuesta política", no se puede entender "el progreso si éste es ajeno a la libertad y la igualdad". "El PSOE inició el pasado 27 de julio un nuevo ciclo y yo con él; un nuevo tiempo que debe servir para actualizar nuestra oferta política y recuperar la confianza perdida por parte de la ciudadanía", ha concluido.