Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López "no tiene ninguna pretensión" de repetir como presidente del Congreso

El expresidente del Congreso y cabeza de lista del PSOE por Vizcaya, Patxi López, ha asegurado este martes que "no tiene ninguna pretensión de repetir" en el puesto de presidente de la Cámara Baja tras las elecciones del próximo 26 de junio.
"Los mayores socialistas me enseñaron que a los sitios hay que ir con la maleta hecha, y yo ya lo he hecho", ha afirmado el exlehendakari a preguntas de la prensa en un acto en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna.
Patxi López ha dicho que pese a haber un gobierno en funciones, el Congreso no ha estado en funciones. "Ha sido una experiencia breve pero intensa", ha señalado a modo de resumen, tras afirmar que si bien "es verdad que ha habido un fracaso político porque no se ha conseguido que hubiera un gobierno, que es para lo que se convocan las elecciones, eso no ha hecho que hubiera parálisis o bloqueo institucional".
Al respecto, ha añadido que el Gobierno "no quería someterse al control del Congreso, y sin embargo, hemos conseguido que el Congreso funcionara, que hubiera debates, comisiones,... e incluso hay un conflicto de atribuciones en el Tribunal Constitucional para que se delimite claramente las competencias".