Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López: "Cada voto socialista servirá para avanzar, para sumar y para construir"

"El país necesita un gobierno fiable y estable, y es el que representa el Partido Socialista", asegura
El cabeza de lista de PSE-EE por Vizcaya, Patxi López, ha asegurado este miércoles que "cada voto cuenta". "Cada voto socialista servirá para avanzar, para sumar y para construir", ha dicho, para expresar su convencimiento de que los ciudadanos no se dejarán engañar "ni por la propaganda ni por el espectáculo".
"Vamos a parar a Rajoy. El país necesita un gobierno de cambio, fiable, que dé estabilidad y que marque objetivos colectivos, que es el que representa el Partido Socialista y Pedro Sánchez. No hay más", ha aseverado en un acto político celebrado en Portugalete, junto con el secretario general de los Socialistas Vizcaínos y alcalde del municipio, Mikel Torres, y la cabeza de lista al Senado, Isabel Celaá.
Patxi López ha afirmado que, en la actualidad, "se vuelven a vivir tiempos difíciles porque "se ha robado el futuro a mucha gente, los jóvenes se han quedado sin horizonte, familias enteras se han quedado fuera del bienestar y los abuelos ayudan a los hijos y a los nietos con sus pensiones".
"Nos ha costado el esfuerzo de generaciones enteras levantar el Estado de Bienestar y los Servicios Públicos, conquistar nuestros derechos y libertades. Millones de manos se unieron para que el hijo del pobre pudiera ir a la Universidad con el hijo del rico. Cientos de huelgas han recorrido esta Margen para garantizar que la vejez no fuera la indigencia, y hubiera un sistema de pensiones públicas. Pero la derecha, en sólo cuatro años, ha aprovechado la crisis para desmantelar todas estas conquistas", ha lamentado.
Tras asegurar que Rajoy ahora "inunda" a los ciudadanos con numerosas cifras para "ocultar la realidad del país", ha afirmado que todos esos datos y gráficas "no van a esconder la corrupción que le rodea". "Alardea de sus cifras, --ha agregado-- pero peor no se puede hacer".
A su entender, "trocear" el empleo es "volver a los tiempos de la explotación" y ofrecer amnistías fiscales, "no es defender los impuestos ciudadanos, es permitir que nos roben a todos". "Mirar para otro lado y esconderse, no es luchar contra la corrupción, es permitirla y alimentarla, recortar servicios, no es ahorrar, es recortar vidas y bajar impuestos de la manera en que lo hace el PP, no es aliviar a las clases humildes, es regalar dinero a los ricos y quitar servicios a los pobres", ha añadido.
Según ha apuntado, "ésta es la verdadera herencia de Rajoy: hacer de España el país donde más ha crecido la desigualdad de toda Europa". "Rajoy se ha pasado cuatro años quejándose de la herencia Socialista. Pues yo quiero que nos la devuelva", ha manifestado, porque, según ha dicho, "queremos que nos devuelva los 40.000 millones de euros que ha gastado de los ahorros de la Seguridad Social, las becas que ha recortado, los subsidios que no ha pagado y los sueldos de los trabajadores que ha esquilmado".
"No queremos más sufrimiento. Los Socialistas queremos un gobierno que ponga fin al fraude y la corrupción. Se terminó la broma. Lucha sin tregua ni cuartel contra los que roban y defraudan a la solidaridad ciudadana. Contra los que ocultan en paraísos fiscales el dinero que han arrancado al esfuerzo colectivo", ha dicho Patxi López, para añadir que "no puede ser que mientras se ha permitido esto, con amnistías fiscales, Rajoy mande una carta a Bruselas diciéndoles que no se preocupen, que si él Gobierna, nos va a seguir recortando los Servicios Públicos y las Prestaciones Sociales".
Para el candidato socialista, hay una mayoría social de cambio que quiere un nuevo gobierno, que sea "fiable, que dé estabilidad a nuestro país, que represente, desde la izquierda, la centralidad como el espacio del entendimiento y la concordia y que defina claramente cuáles son los objetivos colectivos".
Tras insistir en que los Socialistas han hecho posible "el avance de nuestro país; nuestra integración en Europa; la consolidación de la democracia" y que "millones de votos Socialistas levantaran el Estado del Bienestar y los Servicios Público, y conquistaron derechos y libertades que no teníamos", ha manifestado que "cada voto cuenta".
"Cada voto Socialista servirá para avanzar, para sumar y para construir, como ha sido siempre. Que nadie vote ni para dividir ni para destruir. Ya hemos tenido bastante de eso", ha concluido.
Por su parte, Mikel Torres ha afirmado que Rajoy no debe estar "ni un día más en el gobierno" y que el Partido Socialista es el único "que tiene alternativa y proyecto". Asimismo, ha dicho que allí donde gobiernan los Socialistas, gestionan con "proyectos y programas, y con transparencia y participación".
Por último, Isabel Celaá ha expresado que Rajoy "se ha comido las semillas del futuro y su herencia es un país lleno de desigualdad, de corrupción, devaluado en sus derechos y con necesidad de futuro".