Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Patxi López dice que ahora "el trasvase de votos" está siendo de Podemos al PSOE

El presidente del Congreso y dirigente socialista, Patxi López, ha dicho que "Podemos creció en las fallas del PSOE" pero que "por primera vez en años ese trasvase de votos que hubo del PSOE a Podemos está siendo al revés".
"Hicimos cosas, algunas no las supimos explicar y otras nunca debimos hacerlas, y la gente que vota a la izquierda es gente muy crítica, que evalúa muy bien, y perdimos la confianza de nuestro electores con algunas acciones y esto cuesta recuperarlo", ha dicho. "Ahora hemos centrado nuestra posición, está en una izquierda moderada que quiere cambiar las cosas", ha explicado.
En una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, López ha explicado que el PSOE "no habla de asaltar los cielos, sino que tiene los pies en el suelo para cambiar las cosas" y que todas las encuestas dicen "que el PSOE está ideológicamente situado en el lugar donde se sitúa la propia ciudadanía española".
Además, ha añadido que su partido es de "una izquierda realista que aspira a cambiar las cosas sin prometer lo imposible", porque eso "genera frustración". "Hay programas que son un engaño masivo porque quienes los elaboran saben perfectamente que no se pueden llevar a la práctica", ha explicado.
Preguntado si el PSOE pactaría con PP o la coalición 'Unidos Podemos' tras el 26J, Patxi López ha asegurado que su partido sale a ganar las elecciones. No obstante, ha explicado que si tuvieran que pactar, lo harían "con quien permita el gobierno de cambio". "Un proyecto de cambio me lo garantizan las fuerzas del cambio, me lo garantiza quién de verdad quiere dejar atrás estas políticas" de derechas, ha dicho.