Paul Kagame: el visitante incómodo

El presidente de Ruanda está acusado de genocidio

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se encargó de recibir al presidente de Ruanda, Paul Kagame. Vídeo: ATLAS.
Una vez en la capital, Kagame ha defendidola necesidad de alcanzar un "compromiso inquebrantable" con los Objetivos del Milenio de Naciones Unidas, entre los que destacan la lucha contra la pobreza, el hambre, la desigualdad y la injusticia.



Tras referirse a un informe de la ONU según el cual muchos de los Objetivos del Milenio están lejos de lograrse, Kagame ha destacado la importancia de "poner en valor" esas aspiraciones para acelerar su consecución.



Antes de la reunión, ha tenido lugar una foto de familia en la que los miembros de este Grupo de impulsores de los Objetivos del Milenio han posado para los periodistas que buscaban especialmente el saludo de Kagame al ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.



Sí se ha visto cómo el actor Antonio Banderas, que asiste a la reunión como embajador de buena voluntad del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), agachaba la cabeza cuando se acercaba Kagame, lo que algunos han interpretado como un intento de no saludar al presidente ruandés.



La reunión se ha retrasado más de una hora debido al encuentro que han celebrado en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno, José Luíis Rodríguez Zapatero, y el secretario general de la ONU, en la que ha estado también presente Moratinos.



El Gobierno ha recordado que la reunión estaba organizada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que fue también quien decidió la "composición" del Grupo de Impulsores de los Objetivos del Milenio que copresiden Zapatero y Kagame.



Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad