Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedraza (AVT): "Es una forma de volver a matarnos"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha expresado su rechazo hacia la concesión del tercer grado del preso de ETA Josu Uribetxeberria Bolinaga al considerar que es un desagravio hacia las propias víctimas. "Es una forma de volver a matarnos", ha defendido.

Pedraza ha lamentado que la decisión del juez de la Audiencia Nacional José Castro haya propiciado que haya "un asesino libre y todos sus amigos proetarras divirtiéndose".
Pedraza ha acusado al juez de Castro de tomarse "demasiadas molestias para liberar" a Bolinaga, y ha recordado que pasó esta semana varias horas en el hospital donde está ingresado el preso de ETA. "¿Qué hacía con él, acaso el juez es médico?", se ha preguntado.
La presidenta de la AVT también se ha interrogado sobre la ley que ha aplicado el juez o si tenía informes "determinantes" de la forense que respaldaran su decisión de conceder la libertad de Bolinaga.
Carta al ministro y marchas de las víctimas
Tras conocerse esta decisión, la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, ha anunciado que se trasladará este viernes por la mañana al Ministerio del Interior para hacer entrega de una carta mostrando su "decepción e indignación", en nombre de las 4.000 víctimas que forman parte de la asociación.
Además, la AVT ha recordado que continuará con su calendario de acciones como las marchas de las víctimas, tanto la del 8 de septiembre hasta la prisión de Zaballa como la del día 15 hasta Teixeiro, "a la espera de conocer la decisión definitiva" sobre la concesión del tercer grado a Bolinaga.