Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedreira decreta libertad bajo fianza de 1,2 millones de euros para Pablo Crespo

El juez ha decretado libertad bajo fianza de 1,2 millones de euros para Pablo Crespo.telecinco.es
Así consta en un auto dictado por el magistrado, en el que además le impone la obligación de comparecer dos veces por semana en el TSJM y la prohibición de abandonar el territorio nacional, con la retirada de su pasaporte.
Pablo Crespo, que está acusado de los delitos de blanqueo de dinero, fraude fiscal, tráfico de influencias, cohecho, falsedad en documento público, revelación de secretos y prevaricación, es uno de los tres imputados que aún permanece en prisión, junto al líder de la trama Francisco Correa y su testaferro, Antoine Sánchez.
Esta decisión judicial coincide con la declaración ante Antonio Pedreira de Antoine Sánchez, el testaferro  y primo de Francisco Correa. Una ambulancia de la Unidad Psiquiátrica trasladó a Sánchez desde la prisión de Soto del Real a las dependencias judiciales por la depresión que sufre desde hace varios meses con motivo del encarcelamiento.
En la comparecencia, el testaferro de la 'red Gürtel' dijo al magistrado que no tiene dinero para satisfacer la fianza de 300.000 euros que se le impuso en su día, después de rebajarse la cuantía que se le impuso en un primer momento de 600.000. El juez tendrá ahora un plazo de cinco días para contestar a esta petición. 
Según el sumario, Antoine Sánchez participó en la estrategia de Correa para desvincular a éste de las sociedades gestionadas desde el despacho del ex vicepresidente de Repsol, Ramón Blanco Balín. 
El primo del 'cerebro' de la red era titular de un porcentaje de capital de las sociedades patrimoniales domiciliadas en España dividido en acciones y titular de las acciones al portador de las sociedades ubicadas en paraísos fiscales o territorios no cooperantes.
Antoine Sánchez no sólo colaboraba voluntariamente con Correa para servirle de tapadera legal en su entramado empresarial, sino que mantenía una actividad paralela en Senegal, país en el que era residente, según se desprende del sumario.
Conversaciones grabadas
Según las diligencias, una de las conversaciones que mantiene con su socio Gueye Tapha, estando éste en Dubai, es reveladora. En ella, Tapha le dice que ha podido ver lo que denominan "la mercancía", que califican de "demasiado" buena y de la que tienen "3 cajas, de 3 y medio".
Otra conversación desvela que también se dedica a la venta de "piedras de joyerías", de modo que el "material" del que hablan podrían ser gemas. En ella encarga a otra persona averiguar el precio en el mercado de Amberes, sede del Centro Mundial del Diamante, y concluye que puede costar "36.000 euros". El portador de las mismas cree que unas pueden costar 36.000 euros y otras 10.000, pero que queda pendiente de confirmación. 
 
EBP