Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez espera que el viaje de Albert Rivera a Venezuela "sirva para ayudar a mejorar las cosas"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho este lunes que espera que el viaje del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a Venezuela "sirva para ayudar a mejorar las cosas" en un país con el que España se siente muy cercana.
En un desayuno informativo en Madrid, Sánchez ha afirmado que en el país sudamericano "están ocurriendo cosas muy graves" y ha mostrado su preocupación por el "recorte de libertades" que, a su juicio, está acometiendo el "régimen" de Nicolás Maduro.
El líder socialista, que ayer habló con Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López para transmitirle su apoyo, ha manifestado una vez más su "compromiso con el diálogo y las libertades" para que en Venezuela "se restituya la democracia que ahora mismo, desgraciadamente, está en riesgo".
Por todo ello, ha subrayado que "respeta" el viaje que Rivera inicia este lunes a Venezuela, invitado por el presidente de la Asamblea Nacional -vinculado a la oposición-- y sin el beneplácito del Gobierno de Maduro.
"Le deseo lo mejor. Espero que su viaje sirva para ayudar a mejorar las cosas en un país tan difícil y del que nos sentimos siempre tan cercanos", ha señalado.