Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez desembarcará en Barcelona el 22 de abril en un gran acto arropado por Parlon y Hereu

El ex secretario general del PSOE y precandidato a la reelección, Pedro Sánchez, protagonizará un gran mitin en Barcelona el sábado 22 de abril junto a la alcaldesa de Santa Coloma de Granenet (Barcelona), Núria Parlon, y al exalcalde de Barcelona Jordi Hereu.
Según han explicado a Europa Press fuentes socialistas, Sánchez le da una importancia clave a Cataluña y quiere hacer varios actos con los militantes catalanes antes de las primarias que el PSOE celebrará en mayo, a las que también concurren el exlehendakari Patxi López y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz --que presentará oficialmente su precandidatura el 26 de marzo--.
Hereu será quien presente a Sánchez en el mitin y habrá una intervención de Parlon, a la espera de cerrar definitivamente la agenda del acto por si pudiera participar algún otro destacado socialista.
Su intención es "pisar mucho" Cataluña en su carrera electoral para volver a liderar el PSOE tras renunciar a la dirección en el Comité Federal del 1 de octubre por no compartir la decisión de facilitar la investidura de Mariano Rajoy (PP).
El PSC lo apoyó hasta el final y Sánchez tiene una especial consideración hacia los socialistas catalanes que, sin embargo, ahora no se decantan institucionalmente por ningún candidato y garantizan neutralidad en las primarias.
Aun así, son centenares los dirigentes socialistas catalanes que le apoyan a título personal, entre los que destacan Parlon; el exsenador Carles Martí; el alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz, y el exdiputado del PSC en el Congreso Román Ruiz.