Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez, sobre el futuro de Chaves y Griñán en el PSOE: "Paso a paso"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido ir "paso a paso" antes de decidir el futuro dentro del partido de los ex presidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán una vez que han sido llamados a declarar el 16 de marzo en Sevilla como investigados por una pieza separada del caso ERE.
En rueda de prensa en la sede del PSOE, Sánchez ha sido preguntado si ambos serán suspendidos de militancia si llegan a juicio oral. "Paso a paso", ha sido su respuesta, en la que también ha defendido que los dos "asumieron en primera persona su responsabilidad" y dimitieron de sus escaños en las Cortes tras ser imputados.
Sánchez ha negado que este nuevo paso judicial sobre Chaves y Grián tenga ninguna influencia en el proceso de negociación para intentar formar gobierno y en el acuerdo que su partido ha alcanzado con Ciudadanos para impulsar su investidura como presidente.
El juez Álvaro Martín ha citado a declarar en calidad de investigados el próximo día 16 de marzo a los dos expresidentes de la Junta de Andalucía dentro de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.
En una providencia fechada el pasado día 4 de marzo, a la que ha tenido acceso Europa Press, el magistrado que instruye las seis primeras piezas en que se ha dividido el caso ERE cita a declarar el próximo día 16 de marzo a los expresidentes de la Junta y al exconsejero de Empleo José Antonio Viera.