Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez advierte a Ada Colau sobre el 'Banc Expropiat': "El orden no se compra"

El secretario general del PSOE y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha censurado la intención del Ayuntamiento de Barcelona de comprar el 'Banc Expropiat' ante la situación tras el desalojo de la sucursal 'okupada' del barrio de Gràcia y ha advertido este martes a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que el "orden no se compra".
En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, el líder de los socialistas ha reclamado a las autoridades catalanas, tanto autonómicas como municipales, que se sitúen junto a los vecinos del barrio de Gràcia y los Mossos d'Esquadra, que son los que están sufriendo "los ataques" llevados a cabo por "estos movimientos" que defienden la okupación del inmueble.
Sánchez ha cargado igualmente contra el exalcalde de Barcelona y presidente del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento, Xavier Trias, por pagar el alquiler del inmueble 'okupado' e igualmente ha censurado que ahora la alcaldesa de la Ciudad Condal se plantee incluso su compra para lograr la paz social.
Para el líder socialista, hay que "hablar y dialogar" pero "sobre todo" ponerse al lado de los vecinos del barrio de Gràcia que están sufriendo las consecuencia y "proteger y reconocer la labor" de los Mossos d'Esquadra, una treintena de cuyos agentes han resultado heridos de diversa consideración durante los disturbios registrados tras el desalojo el pasado día 23 del denominado 'Banc Expropiat'.