Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez acompañará a Felipe González en un acto público un día después de las acusaciones de Pablo Iglesias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acompañará este jueves al expresidente del Gobierno Felipe González en un acto público en Madrid, un día después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dijera que el exdirigente socialista tiene "el pasado manchado de cal viva", identificándole con los GAL.
Según han informado fuentes socialistas, el líder del PSOE acudirá al homenaje a Gabriel García Márquez en el Instituto Cervantes de Madrid, en el que está prevista la participación de González a partir de las 19.30 horas.
Este acto no estaba en la agenda del secretario general, pero Sánchez acudirá para arropar al expresidente después de que el líder de Podemos atacara a González durante el debate de investidura del secretario general del PSOE.
Iglesias recurrió al pasado de la "vieja guardia" del PSOE en su primera intervención, pero insistió en su segunda réplica a Sánchez, dirigiéndose en concreto a Felipe González, lo que soliviantó a la bancada socialista. Después, el líder el PSOE respondió que está "muy orgulloso" de González.
Este jueves, el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido a Iglesias que se disculpe por el "resentimiento" que, a su juicio, mostró contra González. "No sólo ha insultado al expresidente sino a millones de españoles que tienen un gran respeto" por él, ha remachado.