Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez carga contra "el manoseo" de Iglesias a las ideologías y le pide "respeto" al Partido Comunista

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha cargado este martes contra el "manoseo" que, a su juicio, hace el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de las ideologías y, en particular, le ha pedido "un poquito más de respeto" al Partido Comunista, porque, entre otras, "también" contribuyó a traer la democracia a España.
Durante un acto con jóvenes en Fuenlabrada, histórico feudo socialista en la Comunidad de Madrid, Sánchez ha endurecido su tono contra el secretario general de Podemos y cargado contra sus alusiones al pasado de su partido y a sus exdirigentes. "Le pido que no manosee ni el pasado ni el presente del PSOE, que la socialdemocracia tiene siglas y son las del PSOE", ha remachado.
Pero, además, ha salido en defensa del Partido Comunista, un partido del que discrepa en lo ideológico, porque es "algo muy distinto" del PSOE, pero cuyo pasado ha defendido. "No me gusta este manoseo de la historia y de las ideologías cuando muchas personas murieron por defender la ideología comunista", ha dicho.
Así, se ha dirigido directamente a Iglesias, que "califica al PC como un mal de juventud", para pedirle que "tenga un poquito más de respeto al Partido Comunista, porque gracias al PC de España, también, en España hay democracia", ha dicho.