Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Sánchez pide a Iglesias que reconsidere su postura "excluyente"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que seguirá dialogando y negociando con todas las formaciones políticas para intentar conformar Gobierno y ha pedido al líder de Podemos, Pablo Iglesias, que reconsidere su propuesta "exclusiva y excluyente" de negarse a seguir dialogando si el candidato socialista mantiene abierta la línea de negociación con Ciudadanos.

Así lo ha asegurado Sánchez en rueda de prensa después de reunirse con Pablo Iglesias dentro de la ronda de contactos con el resto de formaciones políticas que ha abierto tras recibir el encargo del Rey de someterse a la sesión de investidura.
A su juicio, Podemos "no ha entendido" el nuevo tiempo político que vive España y ha rechazado aceptar su exigencia de cerrar el diálogo con Ciudadanos. "El PSOE va a seguir con una negociación plural y abierta al resto de formaciones políticas para un Gobierno reformista", ha dejado claro.
Por ello, ha pedido a Pablo Iglesias que reconsidere su postura y ha asegurado que él mantendrá "la puerta abierta" a seguir con las negociaciones, ya que su partido ya ha acordado empezar con las reuniones de trabajo con el resto de formaciones políticas.