Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez y Junqueras intercambian mensajes y se emplazan a hablar

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el presidente de ERC, Oriol Junqueras, han intercambiado recientemente mensajes de texto y se han emplazado a hablar, han confirmado fuentes de Ferraz, después de que el dirigente catalán desvelara contactos con el líder de los socialistas.
Según estas fuentes, el vicepresidente del Govern y conseller de Economía de la Generalitat ha escrito por 'whatsapp' al secretario general del PSOE, para trasladarle su interés en mantener una conversación.
En ese momento Sánchez se encontraba reunido, pero ha respondido a Junqueras por la misma vía telefónica, para emplazarle a hablar más adelante.
Hace diez días, el líder de los socialistas ya conversó por teléfono con el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Ambos se mostraron de acuerdo en restablecer los canales de comunicación y diálogo entre las instituciones.
Además, Sánchez le trasladó que, para los socialistas, es prioritario resolver los problemas que comparten catalanes y el conjunto de España, además de su determinación por abordar una reforma federal de la Constitución que resuelva la crisis política.
Esa llamada tuvo lugar un día después de que se conociera la cesión por parte del PSOE de dos senadores a ERC y Democracia y Libertad para que pudieran formar grupo propio en la Cámara Alta, un movimiento muy criticado por algunos dirigentes socialistas.
La dirección del PSOE ha insistido en que fue un asunto de cordialidad parlamentaria, que se ha hecho siempre, y ha negado ningún tipo de acuerdo con estos dos partidos. De hecho, Sánchez asegura que no va a buscar su apoyo en una investidura.