Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez parafrasea a Luis Enrique: "El PSOE gana cuando es el PSOE"

Compara FCB y PSOE: "Internacionales, con juego limpio, solventes, dialogantes"
El líder del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, ha parafraseado este domingo al entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, que acostumbra a decir que el Barça gana cuando es el Barça: "El PSOE gana cuando es el PSOE".
Al día siguiente de que el club se haya proclamado campeón de la Liga, Sánchez ha presentado en la capital catalana el 'Gobierno del cambio' que configurará si es el próximo presidente.
Es un equipo de 16 socialistas e independientes entre los que destacan los exministros Josep Borrell --ausente en el acto por un viaje--, Jordi Sevilla, Margarita Robles y Ángel Gabilondo, además de la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, y también ha asistido al acto el líder del PSC, Miquel Iceta.
En un discurso repleto de alusiones futbolísticas --aunque ha admitido ser más seguidor del baloncesto--, ha comparado al Barça con el PSOE porque ambos son "paritarios, internacionales, progresistas, con juego limpio, solventes, dialogantes y trabajadores".
PEP GUARDIOLA
Siguiendo con las alusiones azulgranas, también ha parafraseado al exentrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, actualmente en el Bayern Munich: "El mayor riesgo es no arriesgarse y nosotros nos atreveremos a decir 'sí' donde otros dicen 'no".
"Diremos 'sí" a una España federal, a poner en marcha políticas a favor de los trabajadores, al aumento de becas, a la igualdad entre hombres y mujeres, a un plan de lucha contra la pobreza infantil, a una ley contra el cambio climático y al futuro de Catalunya en España.
ALFREDO DI STEFANO
Para eso, lo más importante es construir un proyecto "no contra nadie, sino con la mayoría", en base a unos valores de igualdad y libertad que son los que caracterizan al PSOE, ha añadido.
También ha citado al fallecido futbolista del Real Madrid Alfredo Di Stefano, que dijo que "ningún jugador es tan bueno como todos juntos", y por eso ha abogado por el trabajo conjunto entre todos los españoles.
"Catalanes y españoles hemos hecho muchas cosas trabajando en equipo", como recuperar la democracia, conquistar los actuales derechos y ampliar el horizonte de libertades, ha dicho.
También juntos, "Catalunya ha logrado las mayores cotas de autogobierno de la historia", y ahora es momento de ahondar en este trabajo en equipo para renovar el pacto territorial.
Para Sánchez, los países y los equipos deportivos comparten que "no saben de lo que son capaces hasta que lo intentan", y el PSOE trabajará para lograr todos sus objetivos al frente del Gobierno por muy difíciles que parezcan.