Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez intensificará su presencia en Madrid en la campaña, que cerrará en Sevilla con Susana Díaz

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tendrá actos públicos todos los días de la campaña electoral que arrancará el próximo jueves, a excepción del día del debate a cuatro y la jornada previa, que dedicará a prepararlo. En las dos semanas, tendrá mucha presencia en Madrid, con mítines y actos, pero pedirá el voto por última vez el viernes 24 desde Sevilla, en el que será su único acto de campaña con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
De esta manera, el candidato socialista a La Moncloa tendrá actividad pública 12 de los 14 días de campaña. Estará con los presidentes autonómicos y secretarios generales del partido en los territorios que visite y, además, coincidirá en sendos actos con los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González. No será así con el exsecretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, que sí hará mucha campaña.
Según han informado el encargado de la planificación de la campaña de los socialistas, Rodolfo Ares, el candidato tendrá mucha presencia en la calle, porque su objetivo es tener mucho contacto con la ciudadanía. De hecho, la primera jornada, el viernes 10, la dedicará a hacer 'puerta a puerta' en un barrio de Madrid, para llevar en mano información electoral a vecinos.
Un día antes dará el pistoletazo de salida desde la Plaza Zerolo de Madrid. Los socialistas han elegido este lugar por su simbolismo y, en especial, en recuerdo de su compañero, en el primer aniversario de su fallecimiento.
En total, el candidato del PSOE tendrá seis actos públicos en Madrid. Según ha explicado el coordinador de la agenda, de esta manera, podrá combinar la actividad puramente de campaña con la atención a medios de comunicación.
NO ESTARÁ EN BARCELONA
Además de Madrid, Sánchez repetirá en otras comunidades durante la campaña: estará dos días en Andalucía y otros dos en Cataluña, aunque no pisará Barcelona. La Ciudad Condal sí será el escenario de un acto de campaña el domingo 12, pero no estará el candidato, que se quedará en Madrid preparando el debate, y la protagonista será la cabeza de lista en esta ciudad, Meritxell Batet.
Ares ha destacado que el secretario general habrá estado en todas las comunidades autónomas en precampaña y campaña, a excepción de Ceuta y Melilla. Las islas --Canarias y Baleares-- las visitó la semana pasada, cuando también visitó Andalucía varios días.
De hecho, ya estuvo con la presidenta andaluza, con quien volverá a coincidir este viernes en Cádiz por segundo día, antes de que mañana Díaz le presente en un desayuno informativo organizado por Europa Press.