Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez responde a la advertencia de Margallo sobre el pacto antiyihadista: "Bromas y frivolidades las justas"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha considerado de "impropio" la advertencia que este martes lanzó el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo, a los socios internacionales del riesgo de que España pueda salir de la alianza contra el Estado Islámico si gobierna el PSOE junto a Podemos. En este sentido, ha pedido que haya "bromas y frivolidades las justas".
"Me parece, primero, impropio que un ministro de Asuntos Exteriores en funciones haga este tipo de declaraciones a sus socios de otros países internacionales. Me parece impropio --ha reiterado--. Y, en segundo lugar, es que no es cierto", ha dicho Sánchez en una entrevista en Informativos Telecinco recogida por Europa Press.
El jefe de la diplomacia española en funciones alertó ayer en Roma a los países que forman la Coalición internacional de lucha contra Daesh de que con un Gobierno PSOE-Podemos en el que se impusieran las tesis del segundo partido existiría el riesgo de que España fuera "el primer país de los 66 que abandonase la coalición internacional".
El líder de los socialistas ha asegurado que estas declaraciones de García-Margallo le han "decepcionado" porque, en su consideración, era una de las personas "más moderadas" del Gobierno de Mariano Rajoy y esto ha demostrado que "es justo lo contrario".
"Bromas las justas y frivolidades las justas", ha destacado el secretario general de los socialistas y ha recordado que fue él quien en marzo de 2015 propuso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegar a un acuerdo para la lucha contra el yihadismo. "El PSOE lo ha hecho siempre desde hace 30 años", ha insistido.
Asimismo ha aseverado que su partido "está donde siempre ha estado, en la unidad de los demócratas para luchar, desgraciadamente, contra un desafío global y tan real como es el del terrorismo yihadista".