Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez justifica la abstención del PSOE ante la 'Comisión Juncker' por las "dudas" sobre inversiones

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha justificado este miércoles la abstención de los socialistas españoles en la votación sobre la nueva Comisión Europea que preside Jean Claude Juncker alegando que hay "un déficit de resultados en la gestión" del Gobierno comunitario y que sigue habiendo "muchas dudas" por resolver, entre otras cosas, sobre las inversiones previstas en la Unión Europea y la creación de empleo.
"Dijimos desde el principio que no apoyaríamos a Juncker como preside de la Comisión Europea", ha recordado desde los pasillos del Congreso.
En concreto, ha indicado que "no se ha resuelto una de las principales incógnitas" como es "si los 300.000 millones de euros que previsiblemente se pondrán en marcha para inversiones públicas y creación de empleo serán dinero fresco o provendrán de partidas anteriores del presupuesto comunitario". "Hay todavía dudas que tienen que ser resueltas por la Comisión Europea y por eso hemos decidido abstenernos", ha resumido.