Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Sánchez dice que el PSOE sale a ganar y los votantes "harán pagar" a Pablo Iglesias su "traición"

Afirma que el PSOE quiere la victoria en las elecciones para "derrotar a la desigualdad, al paro y a la corrupción"
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, cometió una "traición" y un "fraude" a los votantes al no respaldar su investidura a la Presidencia del Gobierno y ha afirmado que los ciudadanos "se lo harán pagar en las urnas por perpetuar a Mariano Rajoy".
Pedro Sánchez ha afirmado en un acto político en la localidad navarra de Azagra que la sociedad española no se merece ni "la pereza" de Mariano Rajoy ni "la intransigencia" de Pablo Iglesias y ha reivindicado que el PSOE sale a ganar las elecciones generales del 26 de junio para "derrotar a la desigualdad, al paro y a la corrupción".
El líder socialista y candidato a la Presidencia ha afirmado que el 26 de junio será "una cita con la historia" porque existe "la oportunidad de alejar a España de una vez por todas del desempleo y la corrupción".
Pedro Sánchez ha señalado que no concurre a los comicios "pensando en lo que pudo ser y no fue finalmente; nos presentamos con lo que puede ser y va a ser con la victoria del PSOE, que es poner fin al Gobierno de Rajoy".
Sí ha lamentado que este posible cambio se haya alargado "dos meses" con la nueva convocatoria electoral, una situación por la que ha sido crítico con Pablo Iglesias tras haber votado en contra de su investidura. A juicio de Sánchez, "el problema de Iglesias no fue el acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, el problema fue que tenía que votar a un candidato socialista y eso nunca lo quiso".
Además, Sánchez ha señalado que "lo grave de lo que ocurrió en la votación no fue que Iglesias votara en contra de un candidato socialista, sino que con ese voto en contra bloqueó que se recuperara la universalidad de la sanidad pública o que se acabara con el aforamiento de diputados y senadores". "Lo grave es que frenó el cambio", ha dicho, para criticar que "Iglesias es tan de izquierdas tan de izquierdas" que ha posibilitado que Rajoy se mantenga al frente del Gobierno.
Pedro Sánchez también ha recordado que Iglesias cuenta con el voto de los socialistas para ser presidente del Gobierno y ha dicho que sin embargo el líder de Podemos votó en contra de la investidura de un socialista. "Iglesias sólo quiere al PSOE para ser presidente. Es la política de sillones y no de soluciones", ha dicho, para señalar que Pablo Iglesias "se quiere mucho" a sí mismo. "Él se dice: tú ámame que yo me amo también a mi mismo", ha indicado, para decir que no entiende "el rencor" de Iglesias hacia el PSOE.
REPROCHES A RAJOY Y AL PP
El dirigente socialista también ha dedicado palabras de crítica para el presidente del Gobierno y del PP, señalando que Rajoy "está cansado y dice que le da pereza prepararse un debate; es como un deportista que le da pereza entrenar".
Pedro Sánchez ha censurado que "estos últimos cuatro años solo ha habido recortes, corrupción y reforma laboral" y ha propuesto a los españoles que "digan sí al cambio, a un cambio seguro, que una lo que la derecha ha separado: empleo y derechos, educación y oportunidades, mayores y pensiones dignas, mujeres e igualdad".
Además, el líder socialista ha reinvidicado el papel que ha tenido el PSOE en las últimas décadas para implantar en España una sanidad y una educación pública, universal y gratuita, al tiempo que se ha comprometido a derogar la reforma laboral o eliminar el copago farmacéutico.
"UN CAMBIO SEGURO" CON EL PSOE
Por su parte, la secretaria general del PSN, María Chivite, ha recordado durante el acto que los socialistas lanzaron hace un año el lema 'Por un cambio seguro', para cambiar un Ejecutivo del PP que "gobierna de espaldas a la ciudadanía".
Chivite ha dicho que ese cambio tiene que ser "seguro" y ha señalado que Pedro Sánchez "ha estado a la altura". "Dijo que no sería presidente a cualquier precio y de cualquier manera y ha cumplido con la palabra dada. No podemos basar el proyecto de este país con aquellos que ni siquiera quieren formar parte de este país. Ese no era un cambio seguro", ha afirmado.
Chivite ha añadido que "hay que cambiar las maneras de hacer política, que han resultado erróneas hasta ahora, que han traído más desigualdad, y han disminuido la cobertura social de las familias". "Hasta que el crecimiento económico se vea en la calle no habrá crecimiento económico y eso es lo que tenemos que cambiar", ha indicado.
María Chivite también se ha referido a la situación preelectoral de Navarra, para criticar que "UPN ha decidido ir a los comicios en coalición con el PP, el partido más corrupto de Europa, el partido de la Gürtel, el partido que ha paralizado la ley de dependencia".
Por otro lado, se ha referido al cuatripartito, para decir que "Podemos ha decidido hacer una peineta a sus socios de Gobierno, y tenemos a Geroa Bai y EH Bildu pensando si van juntos o separados, y se moverán por intereses".
Frente a ello, ha defendido que el PSOE concurre con sus siglas y ha añadido que "todos aquellos que se sientan socialistas que sepan que esta es su casa, su casa es el PSOE".